domingo, 24 de enero de 2010

MENTIRAS DE VERDAD, VERDADES DE MENTIRA

Recuerda que mi reino son las dudas
de esta ciudad con prisa solamente,
y que la libertad, cisne terrible,
no es el ave nocturna de los sueños,
sí la complicidad, su mantenerse
herida por el sable que nos hace
sabernos personajes literarios,
mentiras de verdad, verdades de mentira.

Recuerda que yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página.

(Luis García Montero)


Esa es la sensación que me despierta todas las noches. Esa que leí allá por la página doscientas treinta y tres; la que ansío en la nocturnidad de la madrugada y la que aborrezco (justo por el hecho de no tenerla,diría yo) cada hora restante de luz. La que me sume en la absoluta negligencia en casi todos los aspectos de mi vida y me obliga a levantarme cansada. Porque como diría García Montero: "mentiras de verdad, verdades de mentira". Y seguiré así; arriesgándome el cuello por las noches desde mi cama, sabiéndome un personaje literario,y mirando mi vida cada mañana como si no fuese más que una página de esas muchas a medio escribir de algún poeta poco inspirado. Y aunque el respeto que tengo a los libros es demasiado grande como para permitirme algo semejante, a veces me pregunto cómo será romper la página de ese libro y suicidar a mi personaje... ¿Cómo quedaría el final de la novela?

__________

Ayer fui a ver en concierto a Billy Talent de rebote y última hora. No planeaba ir,pero sobró una entrada y las pocas ganas de hacer algo productivo me arrastraron hasta Vista Alegre. Los teloneros (unos metaleros desconocidos para mí y los realmente desagradables No Way Out) fueron lo suficientemente breves como para que llegase entera a Billy Talent. Una hora y veinte minutos (aprox.) alucinante. No tengo muy claro volver con todos los dedos de los pies,pero ya os diré por si acaso. Feliz finde,

Escuchando:Ugly love-Eels


4 comentarios:

Susurros en el silencio dijo...

=O Puede ser que todos nosotros seamos meros personajes de un libro, ¿te imaginas?. Algo así leí en el "El Mundo de Sofía", ella era un simple personaje de cuento, y al final lograba escapar del control de su escritor; romper la página del libro... nunca lo he hecho, nunca lo haré...no suicides a tu personaje =)
Un beso!

Susurros en el silencio dijo...

ay... acabo de ver que te gusta el libro "Flores en el ático", me encantó! muy duro y estremecedor, te deja una sensación en el cuerpo... =S ¿te leíste la segunda parte?
¡Besos!

ChicaGuau dijo...

Sí, son mis ojos ^^
¡Me encanta Billy Talent!
¡Un beso grande :)

Mariona dijo...

Me gustan los eels.


Nada es verdad del todo, es según los ojos..