miércoles, 5 de mayo de 2010

QUIEBRA

Hoy he hecho inventario. Me he sorprendido pasando hojas y hojas de entradas en diferentes fechas mientras que a la vez ojeaba con rapidez el estado físico de mi almacén.
¿He dicho alguna vez lo mal que se me dan los negocios?
Pues si no lo he dicho, es buen momento para hacerlo. Pasaba páginas armoniosamente (y,como digo, solo de las entradas) y he descubierto que en mi desvalijado almacén quedaban tres tonterias obsoletas, empaquetadas en grandes cajas, que a su vez escondían otras cajas de menor tamaño cobijando una menor-vacía- en su interior.
No creo que nadie comprenda nunca mi sorpresa al darme cuenta de que, por absurdo que parezca, no registré las salidas ni tomé nota de ellas. No creo que nadie nunca comprenda lo que he sentido al encontrarme el almacen desnudo,frío y oscuro; al sentir las pérdidas en los bolsillos, al echar en falta los beneficios que creo que nunca he tenido.
Mi vida está en quiebra, porque ni siquiera planeo sacarla a concurso. Paso del concurso de acreedores. Paso de 1+1=-8
Es algo que no me puedo permitir, ya que cubro todos mis fallos con todo mi patrimonio,no solo con el capital aportado. Me cansé de préstamos, de parches en el corazón que cubren deudas, porque el cobrador del frac llama cada noche a mi puerta, y ya se conoce los recovecos que tapan mis números rojos. Me cansé de que no me cuadren las cuentas, de gestionar esto sola.
Asi que hoy bajé la verja y dejé la última lágrima con el último chirrido de aquel metal que cerraba por quiebra la inversión de mi vida. No queda nada dentro, nada que pueda echar en falta porque nada de eso tuve...fueron las cuentas ficticias de mi contable corrupto.
Ay,corazón, si supieses cuanto daño me han hecho tus malas cuentas...

4 comentarios:

Martu dijo...

En algún momento de nuestras vidas el corazón entra en crisis, llevando consigo lo que implica: cuentas, excesos, desajustes...
No te preocupes, que será temporal... :)

Besos

Winding Moon dijo...

Qué difícil es que nos cuadren las cuentas...

Un besito de ensueño =)

delgaducho dijo...

Te lo digo de verdad... es una entrada GENIAL, una manera impecable de contar una historia. Bufff, que bueno por dios.

ChicaGuau dijo...

A mí tampoco nunca me cuadran las cuentas...
¡Un beso enorme!