jueves, 17 de junio de 2010

Sonatina


Fueron aquellos tiempos, marcados por tres por cuatro, los que un día parecían parte de nuestra sonatina.
Hoy son lejanos; solo son viejos papeles que un día desterraste a la estantería más cercana, esos que manchaste de café, pero que no pasaste a limpio porque cada mota de tinta sabía a recuerdo. Eran notas emborronadas en páginas numeradas del verano que nos agarró por sorpresa con el amor todavía en las costillas y la adolescencia marcada en la cara. Era tu inspiración en los rasgos de mi cara y de mi cuerpo, en el tono de mi voz, en mi mirada... el ser el tempo y la clave en cada pentagrama que escribías.
Extraño hoy, tarde ya, aquel ritmo pegadizo como banda sonora de mi vida.
Déjame afinarte el mundo a caricias, besar los pentagramas que hablaban de nuestro plural, abrazar en cada nota ese trocito de tu alma y esa referencia que hacía a la mía. Moldea mi RE agudo a tu antojo si ya no resulta de tu agrado, búscale un sitio dentro de tus gruesas líneas negras, porque quiero sentirme en tu obra de cualquier manera y a cualquier precio.Déjame ahorcarme en tus pentagramas, colgar como corchea hasta inspirarte almenos lástima como para componer una pieza fúnebre. Déjame a mí,pues, la letra que entonces no pusimos, esa que hoy hablaría de tu indiferencia en el estribillo y todas las estrofas lo harían de mi amor nostálgico.
Y es que me apena el oirla en mi corazón, zumbante, y saber que nunca será en mis oídos,menos en los tuyos.


"[...]Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo."

(Pedro Salinas)

3 comentarios:

Ani dijo...

Creo que te he dicho varias veces queadoro tu forma de escribir, y que siempre aunque no lo quiera, me hace pensar.
Y lo que no sé, y te envidio por ello, es cómo consigues siempre encontrar las metáforas perfectas para que encajen en lo que quieres decir, y que queden tan bien...
Además, esos versos de Salinas...
Te adoro pequeñuela!

galmar dijo...

preciosos tu texto y el poema de Salinas :) muchas gracias por tu comentario!! ojalá encuentren un hogar :)) un beso muy grande :))))

galmar dijo...

ya ves qué curioso, la palabra de verificación, no es sonatina, pero se le parece: valsimes :)) me ha gustado releerte! muchas gracias por tu visita :)) la feria medieval de ourense es bonita sí, pero todas lo son, imagino que en coruña en agosto van a ser los mismos stands, y la volveré a ver :)) un biquiño muy muy grande!! y disfruta del tiempo que tienes y todo todo lo que hay a tu alrededor :))) muacssss