miércoles, 15 de septiembre de 2010

IT'S NOT WHAT IT SEEMS BUT IT IS

Hoy me he retirado la pegatina. He frotado con alcohol, y con espátula en mano he tratado de sacar de una pieza los restos de lo que durante tanto tiempo he mostrado, he sido.
En el fondo la vida es así; todo es una fachada,una pegatina que un dia decides colocar y que otro decides quitar. Puede que te de una larga temporada por ella, y la dejes ahí durante años, con la comodidad de quien no cambia ni necesita cambiar de gustos ni de estilo de vida; o puede que la cambies radicalmente en busca de uno mismo, al tercer día de ponértela.
Yo fui fiel a una durante....no sé,una década de años,fácilmente. El caso es que,una vez que decides retirarla,una vez que te haces con el valor necesario para dejarte ver,mirarte al espejo y decirte: "joder, esto es lo que se supone que hay detrás de mi", siempre queda pegamento, siempre quedan restos que emborronan la visión, que te deterioran, que hacen que el hecho cambiar de pegatina se complique con el tiempo.
Todo es así de efímero y pasajero. Las amistades son así, el amor es así,la prosperidad,el trabajo, la mala suerte...
Pero una vez que vas sin pegatina, una vez que te subes al autobus sin ella ya,¿eres capaz a caso de mirar las demás como lo mirabas cuando tenías tú la tuya? ¿eres uno más?
Cuando el pegamento reseco te hace pegarte al asiento y el resto te mira porque eres diferente, ¿qué se supone que haces tú?
¿Tan inútiles somos como para pensar que las cosas son justo como parecen ser?¿ O es que precisamente sí que lo son? No es lo que parece,pero lo es,¿no?


1 comentario:

tinta negra dijo...

me cautivo tu texto
me suscribo ne seguida!°

saludos!°