domingo, 10 de mayo de 2009

Dicen que los mejores años de nuestras vidas son estos,los de la adolescencia. Yo ahora encuentro esos recuerdos un poco confusos y difuminados; esos que fui dibujando con trazos de tristezas y decepciones, brillos de soledades y polvorientos recuerdos,palabras que hacen sangrar en más de un sentido,presencias y ausencias, verdades y mentiras, pero también sonrisas,abrazos,miradas casuales o injustificadas,lágrimas...
Y la verdad,pensar en este tipo de cosas amenudo resulta un poco amargo; pensar en que quizá no has aprovechado al máximo esos años o que los has desperdiciado sabe mal. Pero bueno, me siento feliz dentro de esa tristeza. No sienta todo tan mal cuando te viene un recuerdo más vívido y sientes que lo experimentas de nuevo, cuando recuerdas una vieja frase,cuando escuchas esa vieja canción que te unía a una persona,cuando ves una foto por muy pequeña y fea que te veas en ella...
Porque con esa maraña de recuerdos, va curvando la línea recta que he usado siempre,como dije una vez.
Pero oye,ese parece ser nuestro enigma. Vivir sin ser conscientes del tiempo que transcurre entre un tic tac y el siguiente. Sin ser conscientes de que el tiempo de esos "mejores años de nuestra vida" se agota. Sin saber los límites ni las limitaciones. Ese parece ser mi método, el de darle vueltas y vueltas en la boca hasta dejarlo sin sabor ninguno y a pesar del tiempo,a pesar de que lo hecho,hecho está.

Y aqui me veo; escribiendo durante...¿horas,quizá? este párrafo. Que violento se hace a veces agarrar después de mucho un lápiz y un papel y esperar que salga algo. Como quien olvida montar en bici o patinar, como el que no recuerda el sabor de la carne tras volverse vegetariano. Supongo que todo viene a raíz de algo,incluso esto,incluso el ponerme a escribirlo.
Hoy va por mi pequeña e incorregible Irial,puede que tan testaruda como yo, pero que no se rinde ante las dificultades. Que parece ser que, a diferencia de mi, no se olvidó de cómo montar en bici (véase la metáfora; que no he olvidado realmente como se monta.)
Gracias por todo.Por no estar alienada, sobretodo, y estar ahí a pesar de todo.




La vida es cuestion de tiempo, el tiempo es cuestion de vida. El tiempo dura toda la vida pero la vida no dura todo el tiempo.

1 comentario:

kiskus dijo...

y como el tiempo pasa tan en un tic-tac como dices, espero que lo haga junio, y se detenga en julio =)

te quiero pequeña, espero que te ayuden a coger tu bici ^^