jueves, 3 de septiembre de 2009

Bélgica (Part I)

Y aqui,a mi ritmillo, va mi mini-itinerario sobre Bélgica!! Unas semanas agotadoras,cargadas de catedrales y casitas de cuentos y, sobretodo, de TRENES. Sí, el tren es el medio de transporte (sin contar la bici,claro) más utilizado sin duda.
Después de un Martes cuatro de agosto agotador (no viajeis NUNCA con Ryanair,por favor)....
Miércoles (5-08-2009): Gante

A mi parecer, la ciudad más bonita de todas. Tuve la mala suerte de encontrarme su gran mayoria en obras (sobre todo iglesias y catedrales en reformas) pero,sin lugar a dudas,es la ciudad más tranquila y relajante que he pisado nunca. Casi diría más que Brujas porque,aunque esta tiene más fama, su tranquilidad y su canal la hacen predilecta,a mi parecer. En definitiva, una ciudad preciosa, muy plana y fácil de recorrer (aunque de la estación al centro hay un trecho no recomiendo la bici o el autobús)
Y pues, brevemente y por no subir mil fotos, el Castillo de los Condes de Flandes, una vista del canal yyy, como no podía faltar (tengo de todos los sitios xDDD), el cartelín de la estación de St. Pieters!!













Jueves (6-09-2009): Brujas
Si se parte de Bruselas,el tren máaaas caro de todos. Quizá eso enturbió también un poco la visita, que el tren iba taan lleno que ni te sientas. El trayecto es de una hora y algo,aproximadamente. Y bueno, la fama no le hace justicia. Es MUY bonita, muy mágica, llena de tiendas de chocolate (como era de esperar,que menos! xD) y bueno...llena de gente. Los canales me gustaron algo menos que en Gante (olían peor,eso seguro!



Viernes (7-08-2009): Amberes


Contra todo pronóstico(ya que Amberes no es un sitio recomendado por las guías),Amberes me encantó. Dicen que el puerto le quita lo seductor y que es una ciudad menos turística que las anteriores,pero la verdad, a mi me dió igual! Aqui fue donde ya me quedó claro el interior de una catedral belga: madera negra, mármol,oro y, como no, púlpito. También descubrí a mi amor,una virgen con peluca bien fea! XD (la reconocereis en la foto,no tiene pérdida) y pueees....la estética de la ciudad es la de siempre: casitas ^^














Y pues por falta de tiempo, termino aqui (esta noche haré otra entradita xD) porque como siempre,quedo y llego tarde. Saludineees ^^,

3 comentarios:

Efe Nachtfalter dijo...

Uooo, después de emocionarme (porque lo has hecho), con tu comentario, me metes en el cuerpo ganas de ir a bélgica. Brujas siempre me ha llamado :D

Bueno, cosa hermosa, espero leer la continuación de tu crónica pronto.

Un beso :D

Natalia dijo...

Ainss qué recuerdos más bonitos nos van a dejar a todos el verano!

Continua pronto :D
Besos

Natt

endlesslycarlaiel dijo...

Me encanta leer las crónicas de la gente que ha viajado por mundo, cosa que me encanta hacer por cierto.
Bélgica parece de lo más cuco y encantador y sin duda alguna, ya sabiendo que el tren es un medio seguro para viajar por esos lares, intentaré meter en mi agenda de (poco probable) interaíl que haré cuando termine la selectividad y me pueda tomar un descansito.
¡Segunda parte, por favor!

PD.- Nunca me ha hecho gracia viajar con Ryanair... xD

FDO//endlesslycarlaiel
& http://eldelascosasraras.blogspot.com/