lunes, 5 de octubre de 2009

Canción de Aniversario

Son
extrañamente hermosos todavía,
estos labios de hace ahora tres años
y me parece inédito
el gesto de tu beso,
este llegar aquí cada vez más tranquilo,
con la serenidad
del que tiene por cómplice la vida
y su rutina.


Hoy sabemos que entonces,
cuando tus veinte años y mi primer abrazo,
empezamos por ser
sobre todo indecisos: la tímida torpeza
de la primera noche
y la dificultad
con que dejar las manos
en el hábito infiel de nuestros vicios.

Ahora
extrañamente hermoso estar aquí,
demasiado a menudo y decididos,
incómodo
de no sentir el peso de los años
aprendiendo contigo la premeditación
y escribiendo en tu piel mi alevosía.

Porque suele haber bancos donde se espera siempre,
aceras que prefieres por costumbre
o líneas de autobús al mediodía.


Y sin embargo tú
reapareces inédita en tu gesto
para decirme hoy
que le conteste al tiempo y sus preguntas
el práctico saber que tienes de mi cuerpo.


(Canción de Aniversario. Luis García Montero)

Os preguntaréis el porqué de esta actualización. Ayer, como empieza a ser costumbre, fui al cine a ver la película "El Secreto de sus ojos", una película argentina del director Juan José Campanella que tiene como protagonista a Ricardo Darín (del cual me he enamorado en esta película. Qué bien actua, aww!).
Quizá por el mucho trasfondo que tiene, las miles de preguntas que plantea, o simplemente porque me fascina eso de la memoria y todo lo que repercute las decisiones que hemos tomado hace x años, quizá solo por eso la película me encantó. Aunque puede también que sea por ese amor puro que encierra, de un amor que se terminó cuando era un puro capullo, sin darle tiempo a marchitar siquiera. Por esas miradas de pleno amor, esas miradas que se echan,que duelen, que expresan tanto,tanto.
En fin, como decía al principio, ayer esta película me revolvió el estómago a más no poder. Las preguntas y las dudas me avasallaron nada más apagar la luz y meterme entre las sábanas.¿ Cómo se vive ese amor?¿Cómo se vive la soledad? Y eso me llevó a mi Luis García Montero. Como diría él, "Si alguna vez la vida te maltrata, acuérdate de mí, que no puede cansarse de esperar aquel que no se cansa de mirarte"Recomiendo tanto la película, como a Luis García Montero,claro está.


PD:Tras muchos intentos... adios a mi entrada de Julio Cortázar. Asi que sí, tocó Luis García Montero ^^
Sed felicees,

1 comentario:

Lau dijo...

Yo esa peli tambien la he visto y es cierto que se escapa alguna palabra...aunque el "boludo" lo tengo dominado! XDD
un besoo!!!