martes, 27 de abril de 2010

No eres Primavera.


Estación que suplantas
la identidad de otra.
Estación que disfrazada
polinizas mis rincones
No me mientas,
no eres Primavera.
Otoño que lames
la savia reseca
que mi corazón exhuma.
Otoño que secas,
fragmentando
la hojarasca de ayer.
Otoño traidor,
deja ya esos vientos
que tanto revuelven mi vida.

Otoño mojado
que abres brechas.
Otoño añorado.
Otoño odiado.
Otoño que resbala
en forma de gotera.
¿Cómo entraste?
Dame un respiro.
¿Te sirve siempre
el disfraz de primavera?


¿Y las lluvias de mayo?
¿Dónde queda el mar?
Oscila un ápice
el último latido de espera,
esa hoja que marea
con su constante vaivén.
A toda prisa y certera
cierro la maleta de golpe:
tú, Otoño, te quedas fuera.
___________________________
Me inundó el Otoño, solo sufro la primavera a medias. Siento que sea pésimo, el paralelismo y la simpleza de los versos, pero tampoco supe darle forma en prosa, así que así quedó. Es el calor asfixiante de Madrid y sus humos, que me encierra-aunque con gusto-en casa,leyendo a Machado (otra vez)
Disfrutad de este caluroso día ¿primaveral?!

1 comentario:

galmar dijo...

sí que ha hecho calor hoy!! :) con un cielo un poco plomizo también, pero bueno, no estamos nunca conformes con el tiempo, con lo mucho que ha llovido y ya nos estamos quejando del calor... jejeje :) la cantante es islandesa, creo, y se llama Bjork, compone y canta, a mí me parece fantástica, tiene una preciosísima que se llama All is full of love :) que me encanta! sobre Core, ojalá que se consiga que su corazón siga latiendo, es lindísima, y además, dicen que es muy buena, si se le ve :)) un biquiñoooo!!