jueves, 22 de abril de 2010

Veinticuatro.


Cuidadín, sin salirse de los bordes, le sugiero a botepronto a Imaginación al ver sus trazados fuertes y espontáneos. Sin duda el color deja su impronta en tus líneas o, mejor dicho, las líneas que hablan de tí. Unas líneas que empiezan rectas y acaban de forma curva en mis líneas, siempre negras y siempre rectas, que ocupan el reverso del papel. Lo cierto es que ya no me pregunto cómo tus líneas, en una cara del papel, chocan con mis líneas, justo en la cara opuesta. No me lo pregunto porque ya me conozco a Imaginación y sus creaciones artísticas, siempre opuesta a lo tradicional, siempre de vanguardia e innovando...
Miro curiosa y divertida a Imaginación, que apreta con fuerza mientras saca la lengua a modo de esfuerzo y tuerce hacia la izquierda en rojo, no sé muy bien con qué criterio. ¿Significas en rojo algo en particular? A veces le doy tantas interpretaciones a tus gamas de colores...
Yo siempre he sido de gamas oscuras, grises y negras, y alguna vez llegué al ocre (no es un color que me agrade mucho, pero supongo que supone algo diferente) asi que tus rojos, morados y azules se me antojan como algo desconocido, aunque sin duda curioso...
No sé, quizá por eso Imaginación se empeñaba cada quince de abril en regalarme una caja de veinticuatro ceras, para descubrir lo que ella cifraba en cada línea, para descubrir lo que tú en sí significas...
Veintidós de los veinticuatro colores se me hacían inútiles,para que mentir...¡y ni cuento el blanco!, que almenos lo usaba cuando compartíamos espacio para clarear mis líneas y que se asemejasen más a las tuyas. Aunque el proceso era el erróneo, y ahora lo sé: debí haber oscurecido las tuyas en vez de tratar de transformar las mías...

Hoy Imaginación, ceras a parte, extiende con el índice una línea a carbón, negro,negro, mientras curva-aunque parezca imposible- mis líneas negras en tu color verdoso. Y oye, que no hay nada como ampliar fronteras y fusionar colores...
Sí, siempre me gustó la caja de veinticuatro ceras. Por poco uso que las diese.

No hay comentarios: