jueves, 30 de diciembre de 2010

2010

No tengo intención alguna de aburriros con el alegato navideño de todos los años. Este año no.
Evidentemente, los años pasan, nos guste o no, y nosotros nos dejamos arrastrar con ellos y cambiamos conforme vienen y van. Así lo hacen nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestras percepciones de las cosas. Siguiendo hoy esa falsa costumbre de Navidad que dice que uno en estos días uno debe ser sincero,obviaré el detalle de que estas fiestas no son de mi agrado, se sobreentiende.
Como todos-aunque es obvio que unos lo hacen más que otros- yo también hago mi balance del año, aunque siempre nos lleve a más de un disgusto y alguna que otra esporádica alegría.
¿Qué podría decir yo de mi 2010? Ha sido un año dificil, de mucho tambaleo emocional, de mucho tránsito. En realidad, este año 2010 ha sido como la estación siempre abarrotada de idas y venidas, donde los paneles de información no se actualizan y donde la gente va y viene con su maleta, arreando más de un golpe sin darse ni siquiera cuenta de a quien se lleva por delante. Pero tranquilidad, que no me he caido a ninguna vía, aunque si que me he subido a más de un tren equivocado.
Como digo, siendo sincera, este año ha sido un año de perder a mucha gente, de vaciar mi lista de contactos y rehacerla de cero [Todos fallamos,ya lo dije una vez.Yo siento que este año,me han fallado uno tras otro.] Dejo el año con una lista menos densa, pero supongo que más intensa y SINCERA. Por supuesto esto se ve ahora diferente, pero en su momento es un gran hachazo.
En este 2010 dejo atrás muchos que yo creí importantes, aunque siendo peor, he dejado atrás personas que no creí tan importantes y que su ausencia hace que me muerda las entrañas por dentro. Me he enamorado, he fingido desenamorarme, he sentido celos, he creido sentir indiferencia... pero también he sentido lo que es querer sinceramente a alguien, la felicidad y lo fácil que puede resultar llevar la sonrisa colgada todo el día en la cara, ¡por muchas mierdas que pises por la calle!
Este año,además,me he demostrado a mí misma que podía salir de todo, que podía demostrar que no soy la chica borde e irónica que todo el mundo cree, que tengo más fondo que todo eso, que soy sensible y no me averguenza serlo. Estudio una carrera que me encanta,a pesar de las caras que me pone la gente cuando digo "Estudios de Asia y África", asimilando perfectamente que me meten sin saber en el saco de friki, rara o vete tu a saber qué.La gente es tan simple que siempre usan en mismo rasero.

He conocido gente maravillosa y a algún que otro idiota. He sentido la muerte un poco más cerca, y el miedo cuando la notas en la nuca de alguien que te importa. He viajado [me he dejado más del dinero que debería...],he crecido-aunque quizá no tanto en estatura-,he echado de menos, he vivido y he disfrutado algunas de las cosas que se me ponían por delante, al igual que no me he atrevido a tantas otras cosas.
He fingido una sonrisa [como hago siempre en Navidad] cuando las ganas de llorar me sacudían de arriba a abajo, y me he reido a carcajadas hasta tener dolor de tripa. Me he enfadado, porque lo hago siempre,e incluso he pedido perdón sin sentirlo [¿servirá esto de confesión de algún tipo?] He dicho muchas cosas, tanto buenas como malas, y me han dolido muchas otras palabras y gestos que he recibido.

Asi que sí;dejo el 2010 sola, enamorada, tan imperfecta o más que nunca, y tan bocazas como siempre. Dejo el 2010,y por supuesto que, a pesar de las cosas buenas, me alegra dejarlo atrás.
Confío y espero un año mejor, con la ingenuidad que a veces me caracteriza, por muy negativa y realista que me las de otros días del año. Y no,no lo hago porque es Navidad. Lo hago porque lo necesito, porque si la gente puede llegar a creer que las cosas pueden cambiar en Navidad... ¿por qué no hacerlo yo almenos un día,el último del año? Os deseo a todos que vivais,disfruteis,lloreis,AMEIS, y os dejeis arrastrar con los años. Os deseo un muy feliz año, y que el cambio sea intenso y para bien. Cada año arrastra lo suyo...espero que este solo tenga sonrisas para todos vosotros.
¡Me despido hasta el 2011! [Demasiado que estudiar como para pasar mucho por aqui]

PD:Siento la longitud,le tengo pillado el punto a lo de ponerme pesada... ;)

5 comentarios:

galmar dijo...

Feliz nuevo año de amor!!! :)))) feliz 2011!! Besos enormes!!!! Me parece fascinante eso de estudios de África y Asia:))) 2011biquiñossssss

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Linda, por algo pasan las cosas. Aprovechemos cada día para comenzar de nuevo. Muchas gracias por tus buenos deseos :D

¡Besitos y feliz año nuevo! ^^

El Drac dijo...

Todo lo que va quedando atrás es imposible recuperarlo, sólo podemos llevarnos además del recuerdo la madurez basada en la experiencia de lo vivido. Que tengas un mejor 2011!! Un gran abrazo

tinta negra dijo...

felices fiestas!°

cada cosa tiene un porque talvez ahora no se entiende pero pronto lo haras!°

saludos!°

ChicaGuau dijo...

Qué preciosa entrada :) Yo también te deseo toda la felicidad del mundo a ti.

¡Un besito ♥!